martes, 3 de abril de 2012

Las concentraciones de la Asamblea, en El Diario Montañés

El Diario Montañés se ha hecho eco de las concentraciones que venimos realizando desde hace unas semanas delante del Ayuntamiento de Laredo. Debajo reproducimos la noticia del periodista Rafa Sánchez (autor, asimismo, de la foto que ilustra el texto). Esperamos veros en la próxima concentración, el día 17 a las 11:20 horas.







La Asamblea de Profesores del IES Fuente Fresnedo se concentrará todos los martes y jueves

Ante la fachada principal del Ayuntamiento, pancarta en mano, y coincidiendo con el recreo

La Asamblea de Profesores del IES Fuente Fresnedo se concentró este martes ante la fachada principal del Ayuntamiento. Según sus mentores lo seguirán haciendo todos los martes y jueves, pancarta en mano, "como forma de protesta contra los recortes anunciados por la Consejería de Educación de Cantabria, al considerar que los mismos implican una merma de la calidad de la educación pública". 
 
El colectivo es de reciente creación. Sus responsables aseguran que lo forman más de una treintena de profesores. Y es que, según señalan, entre otros aspectos, el aumento de ratio alumnos/clase implicará que la atención personalizada que reciben los alumnos sufra una grave quebranto, que perjudicará particularmente a los alumnos más necesitados. 
 
Asimismo, creen que los recortes afectarán a los desdobles y a las clases de apoyo, "siendo, de nuevo, los alumnos con más dificultades los que más sufrirán las consecuencias". Y ahí explican su decisión de seguir concentrándose todos los martes y jueves del curso escolar frente al Ayuntamiento de Laredo, "como muestra de rechazo a los mencionados recortes".
Por dicho motivo desde la Asamblea solicitan la participación del resto de la comunidad escolar, y espera incrementar su número y actuaciones próximamente. Para ofrecer mayor información, el colectivo ha creado un blog con la intención de dar a conocer tanto los motivos de las protestas, como las iniciativas tomadas tanto desde Laredo como desde los centros educativos de otros municipios. (http://norecorteseducantabria.blogspot.com.es/).
 
Misiva
Desde la Asamblea de Profesores del Fuente Fresnedo han señalado que, por otra parte, el claustro del centro docente aprobó recientemente enviar a la Consejería un escrito mostrando su rechazo a los recortes previstos con el siguiente texto: "El claustro del IES Fuente Fresnedo de Laredo (Cantabria) muestra su rechazo a los injustos recortes impuestos unilateralmente por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Cantabria, al considerar que perjudicarán gravemente la calidad de la Enseñanza Pública, que es un servicio público prioritario y garante de la equidad. 
 
Especialmente grave nos parece el aumento de la ratio alumnos/aula, que supondrá una notable pérdida de la calidad educativa. Asimismo, estos recortes empeorarán sustancialmente las condiciones laborales del personal docente y administrativo, particularmente de los interinos, muchos de los cuales se verán abocados al desempleo el próximo curso académico. Por todo ello, el claustro solicita a la Consejería una rectificación de las medidas anunciadas".